BLOG

Un simple ejercicio para empezar a disfrutar de las pequeñas cosas

respiracion consciente

A raíz de una conversación que he tenido esta semana con un colega y buen amigo, llegué a la conclusión de lo fácil que es perderse hoy en día en las tareas y obligaciones, en todo lo que tenemos que hacer, y sin pretenderlo, es justamente eso lo que nos provoca ansiedad y estrés.

Nos enfadamos cuando nos damos cuenta de que las cosas no son como nosotros esperamos o cómo nos gustaría que fueran y, es entonces cuando empezamos a pelearnos con la realidad. Y es en esta lucha, cuando nos desenfocamos y perdemos el norte.

¿Te suena?

Es doloroso darnos cuenta de que ello nos lleva a no vivir, a no saber disfrutar de las cosas y a encontrarnos sin cesar, en la rueda del hámster.

Nos hemos acostumbrado a Hacer y en cambio estamos poco acostumbrados a Ser, a estar con nosotros mismos y a disfrutar de quienes somos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para disfrutar?

Estar presentes. Lo único que existe es el momento presente

«El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente.»

¡Aprovechemos este regalo!

Para poder disfrutar necesitas estar aquí, y ahora. Poner los 5 sentidos en lo que estés.

Algo que te será de ayuda es la respiración consciente. Respira profundamente, inhala aire y date cuenta del recorrido que sigue el aire dentro de tu cuerpo. Después expira, déjalo salir por la boca lentamente. Practica varias veces y ve acostumbrándote a esta práctica que puedes realizar en cualquier contexto.

La respiración es lo que nos conecta con el presente, con el ahora. Y cuando estás pendiente y centrado en este instante, te das cuenta de que no existe nada más. Puedes llegar a relativizar cualquier situación y perfeccionar todo aquello que estés haciendo, simplemente estando presente.

Así que a partir de ahora, te invito a que pruebes a dejar la multitarea, el estar pensando en varias cosas a la vez, y te centres en una única cosa, en aquella que estés haciendo. Si lo pruebas y lo logras, verás que te cambia la perspectiva de todo.

Relacionado con ello, una película preciosa que te recomiendo es el Guerrero pacífico, una gran lección de vida y superación personal que incita a luchar por nuestros sueños, con pasión y viviendo desde el momento presente.

Qué me dices, ¿Cuán dispuesto estás a dejar ir el estrés y la vorágine y empezar a estar más presente?. Como suele decirse, sin prisa pero sin pausa. Verás como puedes llegar a más con menos.

Sobre mí:

Sobre mí:

Psicóloga y Coach especializada en el cambio de Mindset. Acompaña a empresarios que se encuentran bloqueados y estancados y los ayuda a potenciar su liderazgo para impulsar sus resultados. Es instructora de Método Integra® e imparte cursos de reprogramación mental.

¿Quieres que te asesore en persona?

Me encantará ser la aliada de tu cambio 

Pide tu sesión de valoración.