Tu auto-concepto o la imagen que tienes de ti mism@ condiciona totalmente lo que haces y lo que piensas.
Por tanto, para conseguir resultados diferentes a los que tienes, empieza por cambiar tu auto-concepto o auto-imagen.
Hoy mismo, una persona me decía que su objetivo es tener pareja y en cambio constantemente se dice a sí misma:
“Buf, no quiero quedarme sola”, “Se me va a pasar el arroz”…
En otra conversación, una persona me explicaba una negociación que había tenido y que no le salió como ella quería y a la vez, se decía a sí misma:
“Yo no sirvo para esto…”
¿Qué te parecen estas frases?
Estarás de acuerdo conmigo, en que el concepto que tienen de sí mismas no les ayuda en absoluto para poder obtener lo que quieren.
En cierta manera, somos cada uno de nosotros quienes nos alejamos (o no) de lo que queremos, simplemente por el auto-concepto que tenemos de nosotros mismos.
“No es lo que eres sino lo que crees que eres”
Si quieres prosperar en algún tema en concreto debes alinear tu manera de pensar y de sentir con lo que quieres, sino tus miedos te delatarán y provocarán justo lo contrario a lo que deseas.
Posiblemente si se te resiste algo que realmente quieres, quizás significa que en el fondo (de forma inconsciente) no te sientas tan capaz, tan bueno o tan merecedor como para tenerlo ya.
Indaga sobre qué es lo que te está frenando de conseguir lo que quieres y empieza a cambiar la opinión que tienes sobre ti mism@ en relación a ese tema. Sé totalmente sincer@ y honest@.
Permítete pensar en grande y ser merecedor de lo que quieres. El merecimiento está directamente relacionado con la autoestima, y va a marcar tu vida, ya que va a hacer que la vivas en pequeño o mucho más grande. Todo depende de ti.
Créeme que sé muy bien de lo que hablo ya que en mi vida no siempre me he sentido merecedora y me ha costado valorar y disfrutar de todo lo que la vida me ha ido dando. He trabajado mucho en mi para poder cambiar eso. Por lo que si este texto conecta contigo y estás dispuest@ a cambiar tu autoconcepto, puedo ayudarte. Contacta conmigo desde aquí para poder valorar la mejor forma de hacerlo.
Permítete brillar. Es el momento de apostar por ti y por lo que quieres. Te lo mereces.